Logo_450_aniversario_Lepanto

450 aniversario

La batalla de Lepanto

Villarejo de Salvanés es un lugar con una vinculación muy importante con la batalla de Lepanto.
Realizar una visita guiada a los edificios del patrimonio histórico-artístico es fundamental para entenderlo, pero la situación actual y los protocolos de seguridad frente al COVID-19 a veces no hacen posible ese acercamiento físico.

Aunque estaremos encantados de recibiros en persona, hemos creado un video para todos los públicos, y en especial para público infantil, con el que conocer el episodio de la historia, y los motivos por los que Villarejo se hace eco de su 450 aniversario.

"LA MÁS ALTA OCASIÓN QUE VIERON LOS SIGLOS"
Don Miguel de Cervantes

UNIDAD DIDÁCTICA

Hemos diseñado una unidad didáctica sobre la Batalla de Lepanto, educativa y amena, destinada para trabajar la historia dentro de las aulas de educación primaria a través de la papiroflexia.

Bajo estas líneas os invitamos a acceder al contenido para público infantil, que incluye un descargable con el montaje en origami de la galera La Real, y el diseño de los personajes más importantes que participaron en la contienda. Además os ofrecemos un documento con contenido histórico ampliado para profesores y docentes como apoyo para esta actividad.