Cargando Eventos

LEPANTO 1571 | Estreno de la suite histórica conmemorativa

17 Jul 2021

1:00 pm

A iniciativa de la Banda de Música de Villarejo de Salvanés, el músico David Rivas Domínguez  ha compuesto una pieza musical para conmemorar el 450 aniversario de la batalla que tuvo lugar el año 1571 en aguas del Mediterráneo, y que cambió el rumbo de Europa.

Tras una rigurosa labor de investigación, compositiva y de instrumentación, este sábado nuestros músicos representarán por primera vez esta suite en honor a Lepanto y a la influencia que tuvo en ella el pueblo de Villarejo de Salvanés.

 

El programa de actos comienza a las 13:00 horas con la presentación de la pieza por parte de David Rivas, un autor cuyo catálogo supera las 140 composiciones para banda, orquesta sinfónica, coro, música de cámara, bandas sonoras de cine y teatro o para las exposiciones de “Las edades del Hombre”.  Muy reconocido en todo el mundo, su música ha sido estrenada en teatros y auditorios de diferentes continentes.

 

 

 

 

Esta conferencia es una oportunidad estupenda para conocer mejor el acontecimiento histórico, los momentos de inspiración del compositor y las claves para entender la obra que se estrenará al público al anochecer.

A las 21:00 horas llega por fin el momento de escuchar la pieza, que consta de 4 movimientos:

              • Juan de Austria y Luis de Requesens
              • Nafpaktos, la batalla
              • Convento de Ntra. Sra. la Virgen de la Victoria
              • Marcha Triunfal

Interpretada por los cerca de 50 músicos de la Banda de Villarejo bajo la batuta de Félix Ramírez de Blas, promete convertirse en otro de los legados a los que nos que nuestra agrupación musical nos tiene acostumbrados.

 

 

 

 

 

 

Te esperamos en la plaza de toros para seguir construyendo la historia de nuestro pueblo.


 

DESCARGAR PROGRAMA DE MANO

COMPARTIR EVENTO