EL CASTILLO

torre

Conocido popularmente como "El Castillo", la Torre del Homenaje es el emblema de Villarejo de Salvanés que hoy alberga la oficina de turismo.

Construida a partir de una antigua atalaya musulmana, tuvo la misión de servir de defensa ante los ataques árabes y, con este cometido, fue la pieza básica de control militar de la Orden de Santiago.

Su estructura cuadrangular, con ocho torreones adosados, hace que, la de Villarejo de Salvanés, sea una Torre única en su género y esté considerada una de las mejores de la Comunidad de Madrid.

bannerTorreHomenaje1280

Su última y gran restauración es de 2007, cuando se convirtió en Centro de Interpretación y Oficina de Turismo del municipio.

En su interior se explica la historia de Villarejo de Salvanés, siempre enmarcada en la historia de España y centrada, especialmente, en la época de la reconquista cristiana: Dónde y cúando comenzó la reconquista de los reyes cristianos frente a la España árabe y cúal fue el papel de las ordenes militares en tal cometido; quiénes fueron los personajes clave y cómo decayó el régimen señorial en España. Son las pinceladas históricas que revela la Torre de Villarejo de Salvanés.

Después de conocer su significado histórico, el visitante puede alcanzar la altura máxima del Castillo, 22 metros, y contemplar Villarejo de Salvanés a vista de pájaro, sumido en esa sensación de paz que ofrecen las alturas: Un pueblo de tejados, casas bajas, estrechas calles y campo, mucho campo, esa es la visión desde la Torre, la mejor manera de comprender su razón de ser.

Para conocerlo se realizan distintas actividades

 

[ VISITAS TEATRALIZADAS...]

[ ESPECTÁCULOS FAMILIARES CON TÍTERES...]

HORARIO DE APERTURA

DE MIÉRCOLES A DOMINGO de 11:00 a 13:00 | de 17:00 a 18:00

[ VER CARTEL...]