Cargando Eventos

SANTA CECILIA | Concierto de la Banda de Música de Villarejo

20 Nov 2021

6:30 pm

La Banda de Música de Villarejo de Salvanés vuelve a rendir honores a la patrona de los músicos con un concierto pensado para hacernos disfrutar a todos. Un repertorio muy exigente de bandas sonoras en el que están trabajando a conciencia para mantener el gran nivel al que nos tienen acostumbrados.

El repertorio está compuesto por famosas bandas sonoras que serán dirigidas una vez más por Félix Ramírez de Blas e interpretadas por medio centenar de músicos:

  • “20th. Century Fox”, de Alfred Newman
  • “Jurassic Park”, de John Williams
  • “Pearl Harbour”, de Hans Zimmer
  • “Por un puñado de dólares”, de Ennio Morricone
  • “La lista de Schindler”, de John Williams
  • “La La Land”, de Justin Hurwitz
  • “Juego de tronos”, de Ramin Djawadi
  • “Star War Saga”, de John Williams

El origen de la Banda de Música de Villarejo de Salvanés está en proceso de estudio. Hay indicios de su existencia en 1855, pero no hay pruebas claras hasta 1879 desde cuando se mantiene su existencia hasta nuestros días.

A partir de la década de 1980 inicia una gran actividad concertista y cultural, realizando desde entonces numerosos conciertos en escenarios tan emblemáticos como el Palau de la Música de Valencia y la fachada del Palacio Real de Madrid entre otros muchos, y participando en relevantes certámenes y festivales de bandas de música como el VIII Certamen de Bandas de Música Villa de Leganés (Madrid), III Certamen de Bandas de Música “Juan Martínez Salamanca” de Moraleja de Enmedio (Madrid), Certamen Internacional de Bandas de Música de Arrentela (Portugal), Festival de Bandas de Música de Manzanares (Cuidad Real), Festival de Bandas de Música de Colmenar Viejo (Madrid), y el Festival de Bandas de la Federación Regional de Sociedades Musicales de la Comunidad de Madrid.

En el campo discográfico la Banda de Música de Villarejo de Salvanés tiene editado dos CD´s “Tiempos de Pasodoble” (2009) y “De aquí y de allá” (2017).

También es la encargada de la organización y dirección del Curso de Perfeccionamiento Instrumental, del Festival de Bandas de Villarejo de Salvanés y del Ciclo Musical Santa Cecilia, donde cada año debutan nuevos miembros de la agrupación. En esta ocasión se presentan por primera vez Sergio Toloba, Alba Sánchez, Víctor Ramírez, Alejandro Domingo, Jaime Guerrero, Lucas Gurruchaga y Rodrigo Domingo.

COMPARTIR EVENTO