logo villarejo

logo fortaleza

siguenos

Gastronomía y restauración

Así sabe Villarejo de Salvanés

Platos típicos - Nuestros Vinos - Nuestros aceites - Restaurantes - Cafeterias y Bares

Entre  las vegas de los ríos Tajo y Tajuña, enmarcado en un magnífico medio natural, Villarejo de Salvanés emerge como centro neurálgico de una rica mancomunidad en la que la agricultura ha sido tradicionalmente el principal recurso económico. Esta riqueza agrícola ofrece una extensa y multicolor oferta gastronómica que proporciona diversos platos típicos que constituidos de inmejorable materia prima, nos hacen deleitar cada uno de nuestros sentidos.

La huerta abastece de buenas hortalizas para los sabrosísimos pistos, el páramo proporciona cereales, aceitunas y uvas que permiten la elaboración de riquísimos panes, dulces, excelente aceite virgen extra y por supuesto, envidiables caldos que forman parte del actual ariete de los vinos de la Comunidad.

Por otra parte, los herbazales ofrecen el pasto al ganado, permitiendo la obtención de queso y unas riquísimas carnes, que unidas a la abundante caza menor de la zona, proporciona platos tan enraizados como asados de cordero y judías con liebre o perdiz. 

En cuanto a los postres, qué decir, sino elogiar sus exquisitas puches blancas, arroz con leche, torrijas y por supuesto, las que fueron históricas rosquillas, las de La Tía Javiera.